Disfunción eréctil y la diabetes

Clasificación general

La diabetes es una enfermedad que comienza  en el  páncreas, se da cuando los niveles de azúcar en la sangre tienden a ascender o descender bruscamente causando un descontrol a todo el organismo. Aunque la diabetes propiamente dicha no causa la muerte, si ocasiona complicaciones que desencadenan ciertas patologías que pueden conllevar a un terrible final.

Los diabéticos suelen pasar por situaciones críticas como el pie diabético, amputaciones por gangrena, ceguera progresiva y disfunción eréctil. Sus funciones se ven interrumpidas por el azúcar en la sangre.

Si los pacientes llevan un estilo de vida calmado, controlando su alimentación y sus ansiedades pueden llegar a vivir muchos años por el contrario si no llevan una dieta balanceada y no aceptan su condición se intensifica la situación.

Para los hombres y mujeres que sufren esta enfermedad en algún momento pueden llegar a perder su deseo sexual, las bajas en la libido ocurren porque se desnivelan los valores en la sangre y causan desanimo sexual.

Sin tomar en cuenta los cambios corporales y psicológicos, los pacientes diabéticos pueden llegar a sufrir pérdida de peso transformando su apariencia personal en pocos meses, esta situación evidentemente hace que sufran trastornos psicológicos y problemas de autoestima que a su vez conllevan a que ocurra falta de apetito sexual y disfunción eréctil.

En el mundo existen millones  de pacientes con diabetes aunque esta enfermedad no distingue sexo ni género, en la parte sexual afecta más a los hombres que a las mujeres porque no logran tener una erección cuando lo desean.

Síntomas de disfunción eréctil en los diabéticos

Pensaras que no existen síntomas previos a la disfunción eréctil en personas que esta diagnosticadas de diabetes, pues está en un error existe una sintomatología especifica que refleja que se encuentra temporalmente impotente. Entre ellas tenemos:

  • Niveles bajos de testosteronas.
  • Variaciones en los niveles de azúcar.
  • Infecciones urinarias o micciones seguidas y en cantidades exageradas.
  • No se llega a obtener erecciones fuertes y en algunos casos se queda el pene en estado muerto.
  • Subidas de tensión constantes.
  • Pérdida de peso.
  • Descontrol en el colesterol y triglicéridos.

Se han registrado casos de hombres que han acudido a consulta por disfunción eréctil y después de varios estudios resultaron diabéticos, esto  demuestra que la impotencia y falta de apetito sexual están ligadas directamente a la diabetes.

Al igual que otras enfermedades o afecciones del organismo la disfunción eréctil también viene relacionada con otros sintomas.

Recomendaciones para hombres diabéticos que aún no sufren de disfunción eréctil

Si es de las personas que sufre de diabetes y siente que de algún modo ha afectado su vida sexual, le traemos ciertas recomendaciones que puede poner en práctica en cualquier momento:

  • Mantenga una dieta balanceada, aprenda a comer inteligentemente consuma solo los alimentos permitidos por su especialista, puede buscar la ayuda de un nutricionista que le enseñe cuales son las combinaciones de alimentos permitidos.
  • Siga una rutina de ejercicios diarios, con solo caminar 30 minutos será suficiente, no exceda porque los niveles de glucosa pueden descender y causarle una hipoglicemia.
  • Visite periódicamente a su médico para que exista un control de la enfermedad.
  • Consulte con su pareja cualquier anomalía en su deseo sexual.
  • Lleve un control de nivel de glucosa por medio de glucómetros para verificar si todos los niveles están estables.
  • Busque la asesoría de un psicólogo que le ayude afrontar los cambios que pudiese estar atravesando, no olvide que no está solo y que la diabetes más que una enfermedad es una condición.
  • Si nota algún problema al momento del coito consulte a su médico.
  • Controle su presión arterial, si se tiene muy elevada es posible que no logre una erección efectiva.
  • Si tiene pareja consúltele si ve algún problema tenga confianza que entre ambos van a sobrellevar esa situación. La familia está unida con la enfermedad trate de no cargar solo el peso de la enfermedad, el apoyo de sus seres queridos de seguro será un alivio.

No espere bajar su rendimiento sexual y no lograr erecciones para poner en práctica estos consejos, hay basarse en la medicina preventiva para no tener que intensificar las patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *