Disfunción eréctil en los jóvenes

Clasificación general

Cuando se habla de disfunción eréctil no solamente se hace referencia a una población adulta, en los jóvenes también se da este problema y aunque podría ser que hace una década se consideraba tabú, la era de la globalización de la información ha hecho de este tipo de tema uno abierto a través de los canales de información digital.

Es así como en la actualidad hay miles de páginas que informan sobre las causas y los tratamientos que pueden aplicarse en caso de disfunción eréctil en los jóvenes.

Ahora bien, a pesar de la globalización de la información, este tipo de problema que ahora es materia pública desde la perspectiva individual es un tema privado, no es como alguna enfermedad que se padece y el hombre la informa y la dice, la disfunción eréctil sigue siendo en muchos casos un trastorno que causa vergüenza, y esto mucho más cuando se trata de la población joven.

La disfunción eréctil no es un problema exclusivo de edad

Hay que tomar en cuenta que por lo general solo los varones de 40 años en adelante quienes la padecen, por lo que la disfunción eréctil en los jóvenes no es un padecimiento común. Y si bien a un hombre de 40 años se le hace difícil acudir a un médico para tratar su disfunción eréctil, siendo que la edad podría justificar ciertos desordenes en la salud que conllevan al padecimiento, mucho más difícil es para un joven hacerlo.

Se dice que solo el 20% de la población adulta con disfunción eréctil acude al médico, ya que el resto lo niega por vergüenza, y piensa que el problema se va a solucionar solo y que solo es cuestión de tiempo, cuando finalmente lo que hace es profundizarse y acarreando problemas mayores como con la pareja e incluso de autoestima y generando comportamiento negativos.

Por esta razón es importante que los jóvenes sean educados respecto a esta problemática y que se les motive, y se genere siempre espacios de confianza y de reafirmación de reacciones ideales ante una disfunción eréctil, de manera que conozcan que el canal inmediato es acudir al médico y de esa forma puedan recibir el tratamiento adecuado a su condición.

Principales causas de la disfunción eréctil en los jovenes

En tal sentido ha de conocerse las principales causas de la disfunción eréctil, de esa forma se podrá educar a la población. Cuando un joven se enfrenta a este problema sin información reacciona de manera incorrecta, por lo general se piensa que es un problema de virilidad, pero en realidad la principal causa por lo general son factores orgánicos, y cuando no se reconoce y se toma una posición agresiva el trastorno sexual empeora y origina consecuencias psicológicas.

Los problemas psicológicos pueden empeorar entre la población joven, pues se cree normal que la disfunción eréctil ocurra en adultos mayores a 40 años, y aunque se ha establecido y dejado claro que es un problema que también puede afectar a jóvenes ningún joven piensa y espera padecerlo. Así que lo primero que piensa un joven al sufrir una disfunción eréctil es “yo no estoy viejo”, creyendo que el factor edad es la única causa.

Las fallas del organismo no siempre dependen de la edad, muchas veces tiene que ver con hábitos alimenticios o con herencia genética, por eso la disfunción eréctil podría afectar durante la juventud a ciertos individuos predispuestos genéticamente. 

Otro de los factores que influyen en el padecimiento de la disfunción eréctil y que no tiene que ver con la edad son los hábitos tóxicos. El consumo de sustancias psicoactivas influye en este padecimiento. Cuando desde la adolescencia se consumen sustancias como estas, se están generando condiciones para la disfunción eréctil. Lo mismo ocurre con el tabaco, que es un vicio muy común entre jóvenes. Las bebidas alcohólicas en exceso influyen en este trastorno, es posible que estés sacrificando tu bienestar sexual por el consumo de un vicio.

De manera que, es importante que en primer lugar se considere la disfunción eréctil como un problema que puede presentarse en varones de cualquier edad, y no solamente en los adultos mayores. Estar conscientes como jóvenes de que se puede padecer la disfunción eréctil te permitirá reaccionar de forma correcta y dar los pasos que son necesarios para el efectivo tratamiento y la consiguiente mejora ante esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *